- Treinta y cinco años más tarde del peor accidente nuclear de la historia, ocurrido en Chernóbil (Ucrania), se estrena Chernóbil: 35 años después, el nuevo documental de Movistar+, que visita la denominada Zona de Exclusión, Zona Muerta o simplemente la Zona, de la mano del presentador y aventurero británico Ben Fogle. Se trata de una visita inquietante al paisaje más fascinante y radiactivo del planeta Tierra. Treinta kilómetros alrededor de ese reactor número cuatro donde la vida se quedó atrapada en ese momento fatídico.

El reportero explora la ciudad fantasma de Pripiat, una localidad abandonada y de acceso restringido que se ha convertido en una metrópoli de peregrinaje para cientos de temerarios que cada año se saltan las restricciones en busca de emociones fuertes y selfies impactantes. Allí visita la antigua escuela, acompañado de uno de sus antiguos alumnos que contaba con solo 9 años en el momento del accidente; y las ruinas del Hospital 126, en el que fueron atendidas las primeras víctimas. En su viaje también entrevista a un policía que estaba de guardia la noche del 26 de abril de 1986. Con el objetivo de garantizar su seguridad, Ben Fogle dispondrá de un medidor que controla su exposición a la reactividad, el enemigo invisible.

Con un permiso especial, Ben Fogle se adentra en la misma central nuclear de Chernóbil donde accede a la sala de control número cuatro, lugar donde se fraguó el desastre, siendo uno de los pocos extranjeros que ha podido acceder al sarcófago original que envuelve el reactor accidentado. Por razones de seguridad radiológica la visita solo puede durar cinco minutos. A lo largo de los días en la Zona de Exclusión, el aventurero descubre el extraño lugar en el que se ha convertido el lugar más fascinante y radiactivo de la Tierra, desde el puesto de escucha abandonado de la era soviética hasta los espacios de vida improvisados y no oficiales que ahora emergen dentro de las viviendas abandonadas. Se une a la policía local en una redada en busca de stalkers, jóvenes que entran ilegalmente en la zona en busca de emociones; y conoce también a una mujer que decidió regresar a su tierra natal a pesar de la prohibición del Gobierno y los peligros de la radiación.

Más allá del desastre, el documental de la plataforma ofrece otra visión. Por un lado, Chernóbil se ha convertido en un santuario donde la naturaleza y la vida salvaje han retomado sus dominios; por el otro, el enorme arco de acero que recubre el reactor número 4 se ha convertido en símbolo de la cooperación internacional. Veintiséis países han financiado los 1.500 millones que ha costado su construcción. Y es que, en medio de las ruinas, en el lugar más radiactivo de la Tierra también hay sitio para la esperanza. Se estrena a las nueve de la noche en #0.

Benedict Cumberbatch protagoniza Patrick Melrose, una miniserie que navega por el trauma de un hombre atormentado y su personal búsqueda de redención a lo largo de los años. Está disponible desde hoy en Movistar Seriesmanía.

Patrick Melrose es un atormentado aristócrata inglés en lucha continua por superar sus profundos demonios internos y sus problemas con el alcohol. Un trauma derivado de una infancia marcada por un padre tremendamente estricto y abusivo (Hugo Weaving) y una madre (Jennifer Jason Leigh) que optó por desentenderse. A lo largo de varias décadas, desde su infancia en el sur de Francia en 1960 hasta su época de excesos en los años 80 en Nueva York y su etapa de sobriedad a principios del año 2000, el espectador es testigo de su accidentada odisea en busca de redención. Una huida hacia adelante a través del dolor con un punto de humor negro y una luz al final del túnel. El primer episodio comienza con Patrick Melrose recibiendo una llamada informándole de que su padre ha fallecido. Mientras, le cuelga la sangre que ha dejado la jeringuilla.

La serie cuenta con dos premios BAFTA (Mejor miniserie, Mejor actor). Completan el reparto: Hugo Weaving, Jennifer Jason-Leigh, Harriet Walter, Allison Williams, Celia Imrie, Anna Madeley, Jessica Raine, Blythe Danner e Indira Varma. Cada episodio es la adaptación de cada una de las cinco novelas de Edward St. Aubyn, está escrito para televisión por el nominado al BAFTA David Nicholls y dirigido por Edward Berger.