- Por octavo año consecutivo, DMAX se suma a la conmemoración del Día de la Tierra con 24 horas de programación especial. A primera hora emitirá al completo Wild Frank: El legado de Félix, la temporada más especial del programa que analiza cómo era la vida de los animales más icónicos que habitaban España hace décadas. En cuatro entregas, sigue las huellas de Félix Rodríguez de la Fuente recorriendo los mismos sitios que el divulgador y su equipo visitaban. A continuación, viajará en el tiempo con Así se hizo la Tierra (10.25). A partir de fuego y hielo, formado por inundaciones, volcanes asteroides y terremotos, el planeta cuenta una historia geológica y dinámica. A las 12.55, los espectadores podrán observar La Tierra desde el espacio. Esta miniserie documental mostrará el planeta, su historia y belleza desde ángulos y perspectivas inéditas. Un viaje que abarca 4.500 millones de años filmado en 4K y elaborado con drones Gyro Stabilized y técnicas digitales en 3D para lograr impresionantes imágenes de la Tierra con factura cinematográfica.

Con el sello de la BBC, llegará a las 14.50 la serie documental La Tierra en cuatro estaciones. Cuatro capítulos temáticos que exploran los desafíos a los que se enfrentan los seres vivos para sobrevivir mientras observamos la belleza de los cambios en la naturaleza propios de cada estación. Cuatro voces de la radio española prestan su voz a esta serie para narrar la primavera, el verano, el otoño y el invierno: Pepa Bueno, Carles Francino, Àngels Barceló y Javier del Pino. La jornada continuará con ¿Cómo construir un planeta? (19.40). Con científicos e ingenieros, Richard Hammond construye la Tierra y el Sistema Solar pieza por pieza. Después llegará Cómo el clima cambió la Historia (21.30), que explora las conexiones entre los cambios climáticos y los principales acontecimientos que han marcado la historia del ser humano. Una combinación que resucitará algunos hitos que no se habrían producido jamás de no ser por unas condiciones climáticas concretas.

A las 23.30, DMAX estrena Rediseñando el mañana, un documental de IKEA España que expone los desafíos ecológicos, demográficos y de convivencia que vivimos en 2020 y cómo diferentes pensadores, con el director Pedro Aguilera, reflexionan desde enfoques multidisciplinares en el diseño de nuevas formas de vida. En la recta final, el canal acompaña al geólogo Martin Pepper y la bióloga Liz Bonnin en ¿Cómo funciona la Tierra? (00.25) para investigar la historia mundial de una manera única: explorando partes del mundo conocidas por eventos históricos y desastres catastróficos; y zonas que tienen vínculos con la creación de la Tierra desde un punto de vista científico.