- A finales del pasado mes de octubre se dio a conocer un nuevo proyecto cultural en Álava, una apuesta por difundir “cualquier expresión cultural” bajo la marca de El Nimbo. Son varias las propuestas, sobre todo en el ámbito editorial, que han podido hacerse realidad a lo largo de este tiempo gracias a su labor, aunque ahora que se cumplen seis meses de aquella presentación, sus responsables han querido poner en valor el paso dado, sobre todo en unos momentos tan complicados por la pandemia y las consecuencias de la crisis económica de 2008.

Sin perder de vista la proximidad del Día del Libro, que de manera oficial se va a vivir este viernes 23, el proyecto recuerda que en estos seis meses se han llevado a cabo ya diferentes actividades culturales. “Desde nuestro departamento de audiovisuales se han realizado los códigos QR que aparecen en los libros de nuestros autores; además, se están llevando a cabo las retransmisiones en streaming de las charlas y talleres de Apika (Asociación de Productores Audiovisuales Independientes de Álava); y se están realizando guiones tanto para cortometrajes como para largometrajes”, describen los impulsores de la iniciativa.

En lo que tiene que ver con el área editorial, en este medio año ya se han lanzado diversos títulos pertenecientes a diferentes géneros de autores tanto cercanos como de otros países (Cuba y México). En concreto, se han lanzado cuatro poemarios y nueve libros de narrativa. “De aquí al verano, de momento, tenemos ya en cartera para publicar otros cuatro poemarios y otros cinco libros de narrativa” al tiempo que se está trabajando en la organización de la primera edición de un concurso de relatos. “En estos momentos tan difíciles para la cultura, desde El Nimbo hemos comenzado a luchar por las personas que se deciden a emprender su camino en este campo” de la cultura, una apuesta que se va a seguir desarrollando con la idea de aportar en unos tiempos tan complicados.