- Más allá de las dificultades añadidas que conlleva la presencia de la pandemia, el programa de artes escénicas en el medio rural que desarrollan el Ayuntamiento de Zigoitia y la compañía alavesa Panta Rhei, BideArt, está consiguiendo seguir con su camino. Tanto que, si nada lo impide, el próximo día 26 celebrará sus diez ediciones con una actividad especial. Eso sí, antes de que eso ocurra, son varias las propuestas culturales que se tienen que llevar a cabo, empezando por este mismo fin de semana, en el que la música y el teatro se van a unir de manera significativa.

Va a pasar así hoy desde las 19.00 horas con la presencia del grupo Demode Quartet, que compartirá con los espectadores su combinación de sonidos, carcajadas y teatro, “un espectáculo acompañado de originales versiones a capella, en ocasiones también por piano, guitarra, viola y cajón flamenco, con simpáticas coreografías y ocurrentes diálogos. En resumen, una hora y veinte de un show absolutamente divertido”, como explican desde BideArt.

Ya mañana a las 12.00 horas, la atención se centrará en la figura del narrador Roberto Mezquita, que ofrecerá el cuento musical De la cuna a todas partes, una propuesta para todos los públicos.