- El Museo del Prado ha recibido la donación de Aníbal vencedor, anunciado ayer su director, Miguel Falomir. Se trata de la primera obra documentada de Goya, adquirida por 3,3 millones de euros por parte de la Fundación de Amigos de la pinacoteca.

“Hoy es un día extraordinariamente feliz para el museo, este cuadro de Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes se incorpora a la colección permanente del museo y lo hace una vez más gracias a la generosidad de la Fundación de Amigos del Museo del Prado”, explica Falomir en una publicación en Instagram.

La obra pertenecía a la Fundación Selgas-Fagalde, que en el año 2011 la había prestado al Prado. Este cuadro venía a completar una de las escasas lagunas cronológicas de la colección de Goya en el museo y, fechada en 1771, se convirtió en la primera obra autentificada de Goya que se exhibía en el Prado. La donación honra la memoria del profesor Calvo Serraller, uno de los miembros fundadores, vicepresidente del Patronato de la Fundación Amigos del Museo del Prado.