En tiempos complicados, todo suma. Así que los responsables del Bakh acaban de poner en marcha una nueva iniciativa de carácter cultural que justo se está produciendo este fin de semana. Exponer y también crear en el momento. Es lo que están haciendo en las instalaciones de Salburua los jóvenes creadores locales Zuriñe Amoroso, Jonny Gar y Okre. "No lo negamos. Es una época rara para todos en los diferentes aspectos de nuestras vidas. Y aunque venir a Bakh es sinónimo de deporte, desconexión, diversión..., queremos añadir a todo eso, algo más", explican los responsables del espacio.

Bajo estos parámetros se pone en marcha KulturBakh. "un nuevo concepto en el que la instalación pondrá a disposición de sus usuarios diferentes eventos tanto artísticos como culturales en sus diferentes ramas". El primer paso se produce este viernes 16 y sábado 17, en ambos casos entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Los tres artistas mostrarán parte de su trabajo y, además, estarán creando en directo. "Se realizará una representación de sus mesas de trabajo para dar a conocer su personalidad y de dónde nace cada una de sus obras. Se trata de una exposición interactiva" abierta tanto a socios como a no socios del espacio.

Será ocasión de acercarse más de cerca a Jonny Gar, que trabaja con el acrílico, spray, collages y la escultura, a Okre, que se centra en la pintura, y a Zuriñe Amoroso, que justo ahora también está tomando parte en una iniciativa artística colectiva en las calles de Bilbao gracias a su trabajo pictórico.