Ha llovido lo suyo. También de la separación del grupo. Pero la huella que a finales del siglo pasado dejaron los alaveses Kaos Etíliko en la escena del punk rock todavía permanece. También en los proyectos musicales que nacieron después. No hay agua fue el primer disco de la banda de Agurain, aunque en su día no se lanzó como vinilo. El formato ya estaba en retroceso y eran muchas las voces convencidas por completo de que su desaparición era cuestión de tiempo. Pero quienes así pensaban estaban equivocados. Mucho, de hecho.

Hoy, cuando lo que no se publican casi son los CD e incluso se están abandonando formatos digitales de distribución, el vinilo está viviendo una nueva vida. Así, 23 años después del lanzamiento de No hay agua, el disco del quinteto alavés está de nuevo de actualidad. De la mano de Gor, el mismo sello navarro que en su día lanzó el álbum de debut de los de Agurain, ahora se hace realidad este producto especial que ya está disponible para el público.

Un total de 15 temas, incluyendo una versión de Banda Bassotti, dieron vida a un trabajo que desde el principio fue considerado como un disco de referencia para la escena punk rock de la Euskal Herria de los años 90. Toda una descarga con la que Zigor, Aguayo, Aguayiko, Kepa y Fonta confirmaron el camino iniciado en 1995, un álbum que les colocó en boca de muchos y que todavía hoy sigue dando buenas noticias.