- Con Vital Fundazioa Kulturunea como sede principal para encontrarse con el público, del 3 al 7 de mayo tendrá lugar en la capital alavesa la cuarta edición del Roots of Europe International Film Festival 2021, certamen centrado en el mundo del cortometraje que contará con un total de 35 títulos, dos de ellos fuera de concurso.

De hecho, la selección de los trabajos realizados de entre todos los títulos recibidos (que han llegado de países como Australia, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Serbia, Grecia, Alemania y un largo etcétera) ya está realizada. Entre ese listado, por ejemplo, se encontrarán títulos como Rruga de Besim Ugzmajli y RrugaLake of Happiness, pero también producciones cercanas. Es el caso de Buruak, de BuruakAitor López de Aberásturi un trabajo que toma como punto de partida al artista Gustavo Adolfo Almarcha y que desde su estreno no para de sumar reconocimientos, también de carácter internacional.

De la mano de este festival dirigido por Matías Zemljic, habrá oportunidad de volver a ver este trabajo en la ciudad donde fue rodado, pero también un amplio abanico de producciones, que darán vida a una programación que también contará con sus propios premios, otorgados por un jurado de expertos que dará su veredicto en la clausura de la cita.