- De nuevo música en directo y humor vuelven a ser el eje otro fin de semana más del cartel que propone la sala Jimmy Jazz al público. Aunque tenga que ser sin servicio de hostelería por la situación de la pandemia en el territorio, el espacio de la calle Coronación no se rinde y vuelve a abrir sus puertas, como ya lo hizo ayer, con el aforo completo y el punk como reclamo. Hoy tocará cambiar de tercio gracias a los sonidos de los vitorianos Plágaros, que compartirán tablas con los andaluces Uniforms.

El dúo, que tocó por última vez en la Jimmy días antes de la declaración del estado de alarma, ya apuntó hace unas jornadas en estas mismas páginas que se encuentra con “muchísimas ganas” de volver a estar con el público. Las puertas se abrirán a las 17.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles por 15 euros cada una.

También quedan algunos espacios disponibles -por el mismo precio- para lo que sucederá mañana. En este caso, la sala empezará a recibir al respetable desde las 18.00 horas. Unos 30 minutos después dará comienzo Dos vascas y un destino, propuesta de monólogos que compartirán las actrices Nerea Garmendia y Alazne Etxeberria.

Cada una por separado pero también unidas en algunos momentos, las dos intérpretes tomarán como punto de arranque para este montaje las relaciones sentimentales y cómo ligar en Euskadi, máxime cuando se van cumpliendo determinados años. A partir de ahí, nada quedará fuera de la mirada de dos actrices que, sobre todo gracias a la televisión, cuentan con una destacada popularidad.