- Aunque la pandemia y la entrada de Gasteiz en zona roja ha obligado a hacer algunos ajustes con respecto a los planes iniciales de este fin de semana en lo que a horarios se refiere, el Urban Rock Concept por lo menos ha podido mantener las dos actuaciones que tenía previstas. Hoy las miradas se centrarán, por partida doble, en King Sapo. Mañana al mediodía el turno será para Izatefaltsua. Para todos los casos todavía quedan entradas disponibles.

Los integrantes de King Sapo llegan a la capital alavesa (tienen actuaciones tanto a las 12,30 como a las 17.00 horas) con su última novedad rockera recién salida del horno. Hace nada que se ha presentado el EP Lengua púrpura, trabajo compuesto por cinco canciones que fueron registradas en una única sesión el pasado enero con Pablo Sánchez Soto en la parte técnica. El disco viene a tomar el relevo de su primera y muy bien recibida referencia, un Niño Gurú que todavía les tenía que haber dado más conciertos en 2020, algo que impidió la pandemia.

En plena desescalada del confinamiento se hizo realidad Amorru bizia, el tercer disco de los alaveses Izatefaltsua, un trabajo que casi no han podido desarrollar en directo. Menos mal que mañana van a poder acudir desde Amurrio para encontrarse con el público. La cita será a partir de las 13.00 horas, momento perfecto para dejarse arrollar por su propuesta metalera.