- El Festival de Televisión de Vitoria FesTVal anunció ayer que en su edición 2021 va a distinguir con uno de los Premios Joan Ramón Mainat al programa de cocina Masterchef de TVE y Shine Iberia.

En un comunicado, el certamen informó de que entregará al talent culinario uno de los premios Mainat en el transcurso de la gala de clausura que se celebrará el próximo mes de septiembre en la capital alavesa. Según señaló, desde su estreno hace ocho años, Masterchef ha contribuido a difundir la gastronomía “de una forma entretenida y con gran éxito de audiencia”. “Con concursantes anónimos, celebrities, niños o veteranos, el programa capta la atención del público gracias al gran trabajo de casting que tiene a sus espaldas”. Asimismo, subrayó que sus jueces “se han ganado el respeto y la admiración de todos ellos, haciendo que las nuevas generaciones aprecien los valores saludables de la alta y variada cocina española”. También señaló que ha contribuido a dar a conocer diferentes rincones de la geografía estatal y sus productos característicos. Además, recordó que el programa mantiene una “estrecha relación” con el FesTVal, donde ha presentado varios de sus formatos.

En la última edición de 2020, los galardonados con este premio fueron los presentadores Boris Izaguirre, Eva González y el actor Antonio Resines. El FesTVal informó de que “próximamente” dará a conocer el resto de premiados para esta edición 2021.