La Fundación Vital, en colaboración con Gaztea y EITB, ha presentado este miércoles la segunda edición de Kulturunea, la iniciativa de conciertos nacida el año pasado debido a la pandemia con una novedad: este año el público podrá asistir a las actuaciones que se realizarán en la sala Vital Fundazio Kulturunea en Dendaraba.

Todas los conciertos se celebrarán a las 19.30 horas, comenzando con Olatz Salvador, la donostiarra que actuará el viernes 16. El sábado 17 será el turno de la gasteiztarra Kai Nakai, que ha querido animar al público a que se acerque a ver a los conciertos. "Es mejor ver a la gente sentada en los conciertos antes que a nadie", ha asegurado.

Por último, el domingo 18 contará con la presencia de Dupla, la banda vitoriana formada por Gari Uriarte y Beñat Oribe para dar cierre a la segunda edición de Kulturunea. Todos los conciertos también podrán seguirse a través de la web de Fundación Vital como en la de Gaztea vía streaming.

Protagonismo alavés

Arantxa Díaz de Opacua, directora de la Fundación Vital, ha destacado la "buena respuesta de la iniciativa puesta en marcha el año pasado para hacer frente a la pandemia". Por su parte, Xabier Doncel, director de la emisora Gaztea, ha recalcado el "protagonismo alavés" de esta edición.

Ainhoa Vitoria será la encargada de presentar las actuaciones que se llevarán a cabo la semana que viene, que, de un modo similar al año pasado, se podrán revivir en ETB1 en fechas futuras.

La iniciativa Kulturunea nació el año pasado para "impulsar y dinamizar el mundo de la música y para atraer de nuevo al público" tras la cancelación de conciertos y giras de los artistas por la situación sanitaria, según la Fundación.

Entradas limitadas

El número de entradas que se pondrán a la venta serán "alrededor de 100", según ha indicado Ibañez de Opacua, debido a la limitación de aforo por las medidas sanitarias, y tendrán un precio de 5 euros. Se podrán adquirir desde hoy mismo a través de la página web de la Fundación Vital.