- Puede que la pandemia no ofrezca la mejor de las escenografías posible pero eso no significa que todo se tenga que paralizar. Por eso, este jueves a partir de las 19.30 horas, El Campillo acogerá el estreno de una nueva producción teatral con sello gasteiztarra, una obra de intriga en la que nada es lo que parece que se presenta bajo el título de La intimidad de las postales.

Las actrices vitorianas Laura Viteri y Ane Hernández son las encargadas de dar vida a esta coproducción entre la compañía Hirukide Teatro, de la directora y actriz Ana Suso, y la asociación Iris Audiovisual, liderada por el realizador y productor David Álvarez. Ambos se han ocupado de adaptar esta obra original escrita por José Manuel G. Lara. La pieza pone su mirada en dos mujeres que van a compartir piso: una joven con un sentido de un humor un tanto peculiar, y una chica con sueños de actriz y unas misteriosas postales. Solo 20 personas van a poder acceder a este primer pase, aunque todas las invitaciones están ya agotadas.

"En el futuro, esperamos poder estrenar la obra con un aforo mayor y con más personajes. Por el momento, queríamos ver qué tal funcionaba y mostrar un poco de lo que hemos estado trabajando desde noviembre, para ir abriendo boca", explican los creadores del proyecto.

Hernández, que interpreta a Irune, es actriz, escritora, bailarina y diplomada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Ha desarrollado su trabajo con obras como La fórmula del éxito, La teta y Sin compromiso. En cuanto a Viteri, que da vida a Naia, es actriz y estudiante de enfermería. Su debut en el escenario fue gracias a Toc Toc, aunque también ha trabajado de bailarina.