La llegada del mes de abril trae novedades en la programación de la sala Harresi de Agurain. En total se han programado cuatro funciones de música y teatro, y un total de siete proyecciones de cine dirigidas a todas las franjas de edad.

De hecho, será la cartelera audiovisual la primera en ponerse en marcha mañana con Kranston ikastetxea: monstroen eskola. Al día siguiente será el turno de Entre nosotras, de Filippo Meneghetti. De todas formas, el teatro pedirá paso pronto ya que este domingo, la compañía alavesa Gag Street Boys representarán el espectáculo Yes, We Art!. Dará comienzo a las 18.30 horas, estando las entradas disponibles por 8 euros. Ya el lunes 5, el grupo Demode Quartet se acercará hasta Agurain para unir música y humor en Epa Txiki!. Será al mediodía, con los pases a 3 euros.

Tras esta programación intensa durante los días de Semana Santa, la pantalla de la sala Harresi acogerá los días 10 y 11 Tess eta Ni y de Sólo las bestias, a partir de las 18.30 horas respectivamente. Al siguiente fin de semana, la compañía Arteko se subirá al escenario para representar la obra Madre coraje y sus hijos a partir de las 18.30 horas. Un día más tarde, el mismo lugar acogerá la proyección del documental Dardara, de Marina Lameiro.

Además, con motivo del Día del Libro, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Agurain ha decidido proyectar la cinta Los traductores el día 23. Las proyecciones cinematográficas del mes de abril concluirán con The mauritanian, el día 24. Justo a la jornada siguiente, se han programado dos pases, uno a las 12.00 horas y otro a las 17.00 horas, del espectáculo Liluragarria, gorputz barrura goaz, del grupo de música infantil Ene Kantak.