- El 17 de febrero se pusieron en marcha las campañas de recaudación para la realización de tres proyectos culturales en la plataforma itsulapikoa.eus dentro de la convocatoria Batera y después de 40 días los tres han alcanzado sus objetivos mínimos, superando los 4.000 euros.

Con el dinero recaudado en las campañas de crowdfunding, Maider Lasa, Eñaut Zubizarreta y el grupo compuesto por Ane Nafarrete, Jone Arriola y Uxue Botas, desarrollarán un disco con canciones eróticas para adultos, un proyecto de adaptación del violonchelo a las músicas actuales, y una serie de ficción dirigido a los jóvenes, respectivamente. Tras conseguir los recursos económicos, ahora será el turno del trabajo creativo, y para llevar a cabo su trabajo tendrán casi tres meses por delante: cada uno de ellos deberá formar su propia cadena de trabajo y colaborar con ilustradores, actores, creadores de audiovisuales, etcétera para ejecutar sus proyectos.

Las presentaciones de los proyectos están previstas para que tengan lugar entre el 22 y el 24 de junio en Oihaneder Euskararen Etxea: el primer día será para el grupo formado por Ane Nafarrete, Jone Arriola y Uxue Botas quienes compartirán el primer capítulo de la serie de ficción Larrugorritan; el 23, Maider Lasa presentará el disco Loa Loa laguna; y el 24 será el turno de Eñaut Zubizarreta, que ofrecerá un concierto basado en el proyecto llamado Poliedro Vol. 1.