‘Barrio Sésamo’ aborda el tema del racismo

El icónico programa infantil incorpora nuevos personajes con distintos colores de piel

29.03.2021 | 01:18

nueva york– El programa infantil Barrio Sésamo abordará el racismo con la participación de dos nuevos personajes negros, Wes y su padre Elijah, como parte de una iniciativa social para familiarizar a los niños con los distintos colores de piel, según informan los medios locales.

Según un comunicado de Sesame Workshop, la compañía sin ánimo de lucro que está encargada de la producción de Barrio Sésamo, se trata de una nueva serie de programas llamada ABCs of Racial Literacy (El ABC de conocimientos raciales).

El texto señala que tanto los bebés como los niños "notan las diferencias físicas", y con estos nuevos personajes tratan de proveer las herramientas a los padres para convertirlo en una lección.

"Creemos en un mundo en el que todos los niños pueden alcanzar su humanidad máxima, y hacerlo celebrando las razas, etnicidades y culturas", aseguran.

En el programa, el personaje de Elmo dice que quiere saber "por qué la piel de Wes es marrón", a lo que Elijah responde que es debido a la melanina.

noticias de noticiasdealava