El primer concierto previsto, el de esta tarde, agotó todo en un suspiro. Así que Yugular va a hacer doblete hoy en la sala Jimmy Jazz, con una nueva actuación que tendrá lugar al mediodía y que todavía tiene disponibles algunos pases en taquilla. Eso sí, tampoco hay que esperar demasiado si se quiere acudir. Con estas perspectivas, el escenario de la calle Coronación se prepara para otro sábado intenso.

Junto a Alerta Gorria, la cita vespertina arrancará a las 18.00 horas. La de la mañana, solo con Yugular, se producirá desde las 12.30 horas. En ambos casos, el trío podrá cumplir con unas fechas que parecen malditas, ya que se tenían que haber producido el pasado otoño. Primero una cuestión de salud y después la pandemia hicieron que todo se tuviera que retrasar, aunque, más tarde o más temprano, todo llega y hoy es el día.

La de esta banda es una de esas propuestas que parece imposible en estos tiempos de espectadores sentados y de distancia social. Punk en estado puro y caña sin límites para vivir en directo y sin miramientos. Pero la situación obliga y a todo hay que adaptarse. A Hodei, Xabi e Ivi -tres viejos conocidos de la escena- no les ha quedado más remedio, sobre todo porque conforman otro de esos grupos a los que el coronavirus les pilló justo cuando estaban dando rienda suelta en los conciertos a su último trabajo.

Así que, aunque nada sea igual que antes, por lo menos músicos y espectadores se van a poder quitar la espina de estos meses de espera en una sala Jimmy Jazz que mañana completará su agenda con el humor de Oscar Terol.