Alfredo e Iker Piedrafita se adueñan del escenario del Urban Rock

Pocas pero todavía quedan entradas para las citas de mediodía y tarde

27.03.2021 | 00:51
Alfredo e Iker Piedrafita el pasado mes de mayo. Foto: Patxi Cascante

No son los viejos tiempos. Eso está claro. Pero esta semana, el escenario del Urban Rock Concept se está acercando un poco a esas semanas frenéticas en las los conciertos se sucedían una jornada tras otra. Parece que de aquello ha pasado más de un año. Aún así, ayer fueron los integrantes de Avant Music los que no faltaron a la cita. Y mañana habrá doble oportunidad de encontrarse con la cantante y compositora gasteiztarra Itziar Yagüe, como ella misma presentó ayer en una entrevista en estas páginas. Entre medio, hoy viene marcado por un apellido con peso propio dentro de la escena rockera, Piedrafita. Alfredo e Iker, padre e hijo, regresan a la capital alavesa como nunca antes, porque en esta situación todo es distinto.

Lo primero a tener en cuenta es que, como se ha hecho ya habitual, la actuación será doble. Es decir, los dos artistas se encontrarán con el público tanto a las 12.30 como a las 17.00 horas. Muy pocas, pero todavía quedan algunas entradas disponibles. Eso sí, se pueden contar con los dedos de una mano. Normal, alicientes le sobran al cartel.

Con el respetable sentado y guardando las distancias, la propuesta también será diferente. No es que los conciertos acústicos sean algo extraño para ambos, pero tampoco es lo habitual. La situación, de nuevo, obliga a cambiar el paso y compartir con los presentes en Portal de Gamarra una actuación intensa y cañera, pero un tanto distinta. No faltarán temas de Barricada, Dikers y Miss Octubre.

Con este concierto, en cierta medida, el Urban se podrá quitar la espina de no haber podido celebrar en marzo de 2020 la primera edición del festival Cris Rock, aunque la confianza está puesta en que la propuesta sí se pueda llevar a cabo en 2022. Si el covid quiere, claro.

noticias de noticiasdealava