‘Herri txiki, infernu handi’ vuelve a recorrer Euskadi

Esta noche se estrena la nueva temporada de uno de los programas más exitosos de Euskal Telebista

21.03.2021 | 00:41
Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga. Foto: EiTB

gasteiz – El popular programa de ETB1 Herri Txiki, Infernu Handi regresa hoy tras varios meses de descanso. Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi se vuelven a poner en carretera y hoy visitarán la localidad de Orio en el inicio de una nueva temporada que pretende alcanzar los excelentes datos de audiencia de la anterior, con una media de 4,6 % de share.

Herri Txiki, Infernu Handi ha sido líder entre euskaldunes con un 11,2 % de cuota de pantalla. En los 15 capítulos de la anterior temporada el programa logró una audiencia acumulada media de 118 000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

En cada localidad vasca donde se graba el espacio de Euskal Telebista, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadien consiguen que las vecinas y los vecinos les narren antiguas y curiosas historias. Esta noche, en Orio, Eusebio será el encargado de recibir a Mikel Pagadi. Es hijo del bertsolari Manuel Lasarte y una de sus pasiones es el canto. Junto a Pagadi, ofrecerá una versión del tema italiano Laxarte mi cantare. Después de comenzar la visita cantando, Pagadi conocerá a una de las mujeres más elegantes de Orio. Se trata de Mari Carmen, una mujer que elige las calles por las que pasear en base a si acaba de salir de la peluquería o no. Tras dejar el centro de Orio, Katxiña le enseñará su resort: self-service de desayuno, piscina, espacio para dormir, un baño mágico€ Katxiña tiene de todo en este lugar tan especial.

Pagadi terminará su visita a la localidad costera haciendo deporte, ya que el joven Aitor le lanzará un desafío: subir y bajar escaleras, bajo la presión de un cronómetro. En su momento el récord lo logró Benito Lertxundi.

baserri virtual También Zuhaitz Gurrutxaga paseará por Orio, y comenzará el día en el caserío de Ixa, un baserri virtual donde solo es necesaria una tablet para trabajar. Después dejará a un lado la agricultura para sumergirse en el mundo de la mar, y con Dibina conocerá de cerca el mundo de la pesca y sus manjares. Orio es, sin duda, una localidad muy vinculada al remo, y Ana y Marisa le mostrarán a Zuhaitz qué es ser realmente una gran aficionada. Recordarán juntos la última Bandera de la Concha que ganó Orio, y lo vivirán como si fuese la primera vez. Gurrutxaga terminará su visita a Orio montando a caballo por la playa en compañía de Pello Luxarbe.

Herri Txiki, Infernu Handi se emitirá los domingos, a partir de las 22.00 horas en ETB1 y eitb.eus.

noticias de noticiasdealava