- Por segunda vez en los últimos doce meses, que se dice pronto pero no deja de ser tremendo, el Principal tenía que haber abierto sus puertas ayer a una compañía internacional, el Ballet du Grand Théâtre de Genève. Pero el covid, cómo no, obligó hace unas semanas a cancelar la gira de la formación, paso por Gasteiz incluido. Una pena porque además la taquilla estaba con el cartel de completo desde hacía mucho tiempo. Igual que para el espectáculo de hoy, que por fortuna sí se va a poder producir. Dribbling es una de esas propuestas cuyo estreno se ha producido ya en esto que algunos denominan nueva normalidad, un montaje que se puso de largo el pasado diciembre, aunque ha sido en febrero cuando ha iniciado la gira que hoy pasa por el centenario escenario de la calle San Prudencio.

Como viene siendo habitual desde otoño, será a las 19.00 horas cuando arranque la representación de la pieza escrita y dirigida por Ignasi Vidal. Eso sí, cuando se pusieron a la venta los pases para la actual temporada de invierno de la Red de Teatros, al montaje protagonizado por Nacho Fresneda y Álvaro Rico le costó un suspiro terminar con las 400 butacas disponibles, por lo que quien no tenga su entrada en la mano ya puede ir despidiéndose.

Quienes sí estén presentes se encontrarán con un punto de partida que no les resultará ajeno: joven futbolista en pleno apogeo de su carrera y popularidad que cuando está cerca de firmar un importante contrato salta a los medios de comunicación acusado de violación. Eso sí, la obra no pretende quedarse en el ámbito deportivo o ser solo algo sobre fútbol. Va más allá para retratar a una sociedad en la que conviven los supuestos héroes, los intereses, el poder y la conciencia de que hay personas superiores a otras, también en las relaciones sexuales. Así se cuenta a modo de thriller en una producción que también tiene sus giros y sus sorpresas, como comprobará el público.