- El líder del grupo Extremoduro, Robe Iniesta, anunció un nuevo aplazamiento de la gira de despedida de la banda, que tenía previsto recalar en ocho ciudades españolas, una decisión que fue criticada por el guitarrista Iñaki Antón y la productora Live Nation por “unilateral”. “Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser”, afirmó Iniesta en un comunicado.

Iniesta recordó que la gira se ha aplazado ya dos veces, primero al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021. Así, subrayó que “no tiene sentido” volver a poner fechas para 2022 sin tener la más seguridad de que se vaya a hacer.

“No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido”, señaló.

Respecto a las entradas, Iniesta señaló que el grupo confía en que la promotora, Live Nation, “no ponga ningún problema” para devolver el importe integro.

El guitarrista de la banda, Iñaki Antón, se mostró crítico con el comunicado hecho público por su compañero y apostó por llevar a cabo la gira en cuanto la pandemia lo permita.

“Tras leer esta mañana el comunicado unilateral de Robe, del que no tenía ningún conocimiento y cuyos plurales en absoluto me conciernen, me veo en la obligación de transmitiros que mi decisión firme durante todo este tiempo ha sido realizar la gira de despedida de Extremoduro en cuanto sea posible y la covid lo permita”, señaló en sus redes sociales.