- Netflix estrena hoy la serie rodada en Tenerife Sky Rojo, thriller de acción creado por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La Casa de Papel), producida por Vancouver Media. La serie cuenta, en esencia, la huida de Coral, Wendy y Gina (Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado), tres prostitutas que trabajan en un burdel, tras haber golpeado violentamente a Romeo (Asier Etxeandia), el dueño del prostíbulo. A partir de ahí y tras haber sufrido en sus carnes a clientes despreciables, ellas ven una gran oportunidad para recobrar su libertad. El propietario del burdel no va a parar hasta recuperar a sus ‘esclavas.

Sky Rojo es un entretenimiento

frenético que esconde un caballo de Troya para golpear al espectador cuando más se está divirtiendo”, explican sus creadores Alex Pina y Esther Martínez Lobato.

“Es un relato de la vida de estas tres mujeres, ubicado en un entorno concreto y ficticio en el que, sin embargo, se cuela un gran caudal de historias y reflexiones que hemos recopilado a través de la documentación y entrevistas a prostitutas y víctimas de explotación sexual de toda España. Algunas historias eran tan desgarradoras, que no hemos encontrado la manera de incluirlas en la serie”, añaden los creadores de la serie.

Sky Rojo tiene una estructura en dos tiempos. Un tiempo presente que narra la persecución y cuya experiencia visual destila tensión y adrenalina, con una energía constante y un ritmo inclemente, y tres mujeres convertidas en fugitivas que han huido con lo puesto: ni dinero, ni pasaportes, ni maletas.

Y un tiempo pasado, que es la vida en el club, que nos permite atisbarlas con toda su humanidad, un pasado en el que todas ellas tuvieron sueños diferentes al presente que habitan.