- Un año después de su última actuación en los Martes Musicales, los alumnos del Conservatorio de Música Jesús Guridi vuelven hoy al escenario del Vital Fundazioa Kulturunea. Su actuación dará comienzo a las 19.30 horas e incluye obras de Koshinski, Kummer, Honegger, Sarasate, Hermosa, Kovacs, Hindemith y Dvorak.

El ciclo que Fundación Vital dedica cada temporada a la música de cámara reserva en su recta final una de sus jornadas a los estudiantes del conservatorio vitoriano. Se cede el escenario de Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba) a un grupo de jóvenes promesas que dan cuenta de los progresos desarrollados durante el curso. En esta ocasión, estarán presentes Alejandra Vallejo, Aitor Álvarez (percusión), Elisa García de Eulate, Maddi Agirre, Itsaso Pérez de Arrilucea (flauta), Enara Yiyuan Errasti, Anne Sánchez, Pablo López (clarinete), Marina Aguirre, Iñaki Elizondo (fagot), Aiala Oroz, (violín), Teresa Rey (piano), Irune Ayesa (acordeón), Leire Martínez de Rituerto (viola), Maialen Iza (oboe), Elena Angulo (trompa) , Irene Mena (violín) y Paula Gutiérrez (violonchelo).

Las entradas para el concierto tienen un precio de 5 euros. Se pueden adquirir a través de la web www.fundacionvital.eus, de forma presencial en la Casa del Cordón (Cuchillería, 24) y también en la taquilla de Dendaraba. De esta forma, el centro y el ciclo volverán a encontrarse en un recital que se ha convertido en cita obligada a lo largo de las últimas ediciones del programa cultural de la capital alavesa.