- Kate Winslet protagoniza Mare of Easttown, una de las apuestas destacadas de HBO para este año y en la que la actriz da vida a una detective de una zona rural de Pensilvania.

La ganadora del Oscar a la mejor actriz por El lector. Una pasión secreta (2008) estrenará esta serie limitada el 19 de abril. "El personaje de Mare Sheehan no se parece en nada mí. Y eso es algo bastante aterrador como intérprete", ironizó. "Nunca había hecho algo así. Fue emocionante leer algo que me enganchó al momento. Sentí con el guión no sólo quién era ella sino el mundo en que vivía, de dónde venía, el sentimiento de comunidad...", añadió.

Mare of Easttown se centrará en las investigaciones de la detective protagonista pero también tratará temas como la familia, el pasado o los lazos dentro de una comunidad muy pequeña. Winslet subrayó que hay "mucho corazón" y "verdad" en esta serie limitada, mencionó cómo su personaje trata de corregir errores del pasado y mostró su satisfacción por poder trabajar de nuevo con HBO, con quienes ya colaboró hace años en la serie limitada Mildred Pierce (2011).

En un tono más bromista, lhabló sobre si sería una buena investigadora en la vida real. "No. Sería una detective jodidamente pésima. Sería buena con el café y con las cervezas de después del trabajo, eso sí", aseguró. Mare of Easttown, que tendrá 7 episodios, cuenta en su elenco con Julianne Nicholson ( la mejor amiga de la infancia de Mare), Jean Smart, Guy Pearce, David Denman, Angourie Rice y Evan Peters, entre otros.