- En un primer momento, el cierre de la hostelería a causa del covid-19 estuvo a punto de llevarse por delante la nueva visita de Cobra a Gasteiz. Pero esa medida quedó suspendida por la justicia, con lo que todo estaba preparado para que a mediados de febrero se produjesen las dos citas consecutivas que el cuarteto tenía diseñadas en las tablas de la calle Venta de la Estrella. No pudo ser. Un positivo en el entorno de la formación obligó a frenar en seco. Hoy, por fin, músicos, sala y público se quitarán la espina.

Como está siendo habitual en estos tiempos, dos serán las actuaciones, una a partir de las 13.00 horas y la otra desde las 17.00. Quien no tenga su entrada en la mano, ya puede despedirse porque está todo agotado desde hace tiempo. Eso sí, cabe recordar que Helldorado tiene abiertos de manera gratuita otros espacios donde no hay música en directo pero sí otros alicientes.

Por lo que parece, además, sería bueno que los espectadores aprovechasen porque, como los propios responsables del local han anunciado, la de hoy va a ser la última jornada de apertura durante un tiempo. Sin apoyo público es imposible poder llevar a cabo una actuación, así que qué decir de un ciclo de conciertos. Tanto el pasado otoño como en el arranque de este año, la colaboración con instituciones como el Gobierno Vasco -a través del circuito Beste bat!- o el Ayuntamiento de Gasteiz, han posibilitado que se puedan dar pasos sin perder demasiado dinero, pero sin ese suelo, seguir programando es inviable. Así que a la espera de que puedan darse otras condiciones, Helldorado ha tomado la decisión de abrir un paréntesis que ya se verá cuándo se cierra. Por ahora, hoy toca disfrutar con los sonidos de Cobra.