- La actriz Sara Escudero regresa este fin de semana a tierras alavesas para compartir este domingo su monólogo Tiempo al tiempo en Agurain. En concreto, será en la sala Harresi, donde a partir de las 18.30 horas se pondrá en marcha el cartel cultural de este mes en la localidad y, además, se hará con la mayor de las carcajadas.

Intérprete, escritora y presentadora tanto en televisión como en radio, Escudero va a compartir un encuentro con los espectadores en el que “la risa será el medio y el objetivo, porque si aprendemos a reírnos de nosotros mismos tendremos diversión garantizada durante toda la vida”, como apuntan desde el espacio escénico.

Antes de que la actriz haga acto de presencia, eso sí, mañana será el cine el que pedirá paso en el Harresi. El público familiar podrá disfrutar de Los Croods, una nueva era, película de animación dirigida por Joel Crawford. Ya el domingo 14 será el turno de La chica del brazalete, de Stéphane Demoustier, que narra la historia de Lise, de 16 años, acusada de haber asesinado a su mejor amiga.

Además, el día 20 volverá el cine de animación, esta vez con El pequeño vampiro, mientras que justo al día siguiente se podrá ver Vacaciones contigo y… con tu mujer, de Caroline Vigna. El ciclo de cine del mes de marzo concluirá el día 28 con Non dago Mikel? donde Amaia Merino y Miguel Llamas ahondan en la desaparición del joven conductor de autobús Mikel Zabalza en 1985 en mitad de una operación antiterrorista.

La sala Harresi recibirá también el día 26 a la compañía Teatrapo Producciones con la obra Desahuciados. La pieza es una versión libre y actualizada de Cartón Village (espectáculo estrella de Teatrapo), al cumplirse los treinta años de existencia de la compañía, y versa sobre dos personajes que se van modelando en una relación cada vez más entrañable a través de situaciones que ponen a prueba los pocos restos de humanidad que pueden ser salvados en un entorno hostil.

Todas las sesiones, tanto de cine como de teatro, tendrán lugar a las 18.30 horas. No hay que perder las limitaciones de aforo de cara a la taquilla.