- La familia de Operación Triunfo está de luto por la muerte de Álex Casademunt, uno de los concursantes de la primera edición del talent show musical. Ayer se conocía la noticia de que el cantante había fallecido a los 39 años de edad tras sufrir a última hora del martes un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona) al chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea que iba sin pasajeros, por causas que investiga la Policía Local.

Un usuario de Instagram fue el primero en dar el pésame y en decir que el exconcursante de OT había muerto, algo que nadie podía creer, sobre todo por la manera en la que se estaba sabiendo todo. “¡Descansa en paz! Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park”, escribió a los minutos de que se produjera la colisión frente al centro comercial de Mataró. Al parecer, y según confesó, tenía “un conocido que trabaja en emergencias y lo ha comunicado”.

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar. En este popular concurso de talentos coincidió con otros artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien grabó el popular tema Dos hombres y un destino.

Al finalizar el concurso formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia, que publicaron el disco Aún hay más, que incluía el hit Te quiero más.

En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum Inquietudes, con 14 temas, entre ellos Jugándome la vida entera, que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas. A partir de ese año empezó a presentar y participar en programas de televisión, como Los Lunnis y ¡Mira quién baila!, de TVE, o Crónicas marcianas, de Telecinco, y a actuar en series televisivas como La sopa boba, de Antena 3, junto a Lolita Flores o María Barranco.

A partir de 2016 colaboró en el programa Hora punta, presentado por Javier Cárdenas en La 1, y en 2016 volvió a los escenarios de la mano de Fórmula Abierta, que formaban en esta segunda época él mismo, Javián y Tessa Bodi. A principios de 2018, había sido padre de una niña, Bruna.

“Te quiero mucho, Álex. Ve tranquilo, aquí siempre estarás a nuestro lado”

Cantante y ‘triunfita’

“Álex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto”

Cantante y exconcursante de ‘OT’

“Su alegría, la sensibilidad, lo bonito que componía, su locura nos volvía locos a todos”

Cantante y ‘triunfita’