- Los teatros Principal, Arriaga y Victoria Eugenia han retomado un año más el programa Nuevas Dramaturgias, impulsado por la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 y que tiene como fin generar una red de creadores y dramaturgos que, mezclando el habitual trabajo en solitario con el menos frecuente trabajo colectivo, conforme una cantera de material dramático que “sirva de referente a las compañías teatrales y la creación escénica”.

Asimismo, esta iniciativa pretende “fomentar la creación de nuevos textos teatrales; el texto entendido como una partitura entregable que un director teatral pueda poner en escena”, según explican sus promotores. El plazo para presentar trabajos está abierto hasta el 31 de marzo y las bases de la convocatoria pueden consultarse en el espacio web que el Principal tiene dentro de la página del Ayuntamiento de Vitoria.

Por otro lado, el Gobierno Vasco acaba de aprobar la convocatoria de subvenciones a programas y actividades de formación, promoción o exhibición destinados al fomento de las artes escénicas con una partida de 780.000 euros. Los interesados tendrán un mes a partir del 13 de marzo para solicitar las ayudas. Hace dos semanas el Ejecutivo aprobó otra subvención de 1.380.000 euros para apoyar la producción de artes escénicas y, según ha avanzado, en breve se aprobará también otra partida de 330.000 euros más destinada a la distribución.