- La trigésimo séptima edición de la Semana de Cine Vasco está ya en plena recta final. Hoy vive su penúltima jornada y lo hace, de nuevo, con la mirada puesta en los Goya. Será el próximo 6 de marzo cuando se lleve a cabo una gala de entrega de premios de la que Baby puede salir con dos reconocimientos. Por un lado, el de mejor música original gracias al trabajo realizado por Bingen Mendizabal y Koldo Uriarte. Por otro, el de mejor director, que supondría una nueva distinción para Juanma Bajo Ulloa.

Pero antes de que eso suceda, la cita con el público eso hoy a partir de la 18.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea. Como siempre, la proyección vendrá acompañada por un encuentro con algunos de los componentes del filme, entre los que estará el propio director, que ayer tomó parte en una mesa redonda en Artium para hablar sobre la capital alavesa y su cultura en la década de los años 80. Esta vez, será su última creación audiovisual la que centre toda la atención. Eso sí, quien no tenga su pase en la mano va a tener que olvidarse porque está la taquilla con el cartel de completo desde el pasado fin de semana.

Quienes sí tenga su butaca asegurada podrán volver a dejarse llevar por un filme rodado en el verano de 2019 en diferentes puntos de Álava, una película sin diálogo que trata sobre las segundas oportunidades, la creación y el amor, todo ello dando un papel protagonista a la naturaleza. Rosie Day, Natalia Tena y Harriet Sansom Harris lideran el reparto de una producción que ya en su estreno el pasado otoño en Sitges consiguió hacerse con su primer premio.