- El Ayuntamiento de Dulantzi prepara para el próximo mes de marzo un agenda repleta de actos entre los que no faltarán el cine, una exposición sobre el cómic y la música.

La primera de las propuestas será la exposición denominada CómiCnicando los ODS: cómics contra las desigualdades, que estará instalada en la Casa de Cultura Micaela Portilla del 6 al 18 de marzo. Además la biblioteca municipal mostrará parte de sus fondos relacionados con escritoras, igualdad y feminismo coincidiendo con el 8M.

El auditorio Txema Blasco acogerá el 7 de marzo a partir de las 19.00 horas el concierto Amak, formado por Alaitz Telletxea (Alaitz eta Maider), Maixa Lizarribar (Maixa ta Ixiar), Amaia Oreja (M-n Ezten) y Kristina Solano (M-n Ezten). El precio de la entrada asciende a 3 euros.

El jueves 11 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar una sesión de cine forum donde se proyectará la cinta Sufragistas, de Sarah Gavron. El acto estará organizado por la Asociación de Amas de Casa y será moderado por Carmen Álvarez.

La danza y el teatro de humor se adueñará del auditorio el domingo 14 de marzo de la mano de Krego-Martín Danza y su espectáculo Charadas, dirigido por Aitor Basauri, co-fundador y actor de la compañía Spymonkeys de Reino Unido e interpretado por Bego Krego y María Martín. El cine será el protagonista los días 21 y 28 de marzo, ya se proyectarán Frozen II y La boda de Rosa, respectivamente.

Al margen de las propuestas culturales, el 12 de marzo la localidad será escenario del primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras de Alegría-Dulantzi. En la propuesta, que arrancará a las 18.30 horas en la casa de cultura, tomarán parte Isabel Ortega Sobrón (fundadora y directora de Clip innovación educativa e Iksatools), Onintze Barbero Etxabe (directora de Yoga Devi Eskola y profesora), Yolanda Ocio de la Fuente (gerente de logística de menaje en el Grupo Lacor-Ibili), Virginia Castaños Guantes (gerente de la estación servicio Dulantzi) y Marta Ortega (product manager y diseñadora de varias marcas deportivas, componente de equipos directivos y emprendedora).