- El escenario de Amurrio Antzokia va a recibir, a las 19.00 horas de este jueves, a Olatz Salvador, que llega a la villa ayalesa dentro de la gira de presentación del segundo disco de su andadura en solitario, Aho uhal, un trabajo conceptual producido por el músico Pablo Novoa, grabado y mezclado por Haritz Harreguy, y lanzado por el sello Airaka, al que Salvador llega con una elaborada propuesta de 12 canciones, con aportaciones de artistas como Alaia Martin o Ane Labaka en las letras, y Rozalén o Iván Ferreiro en las voces.

Su paso por Amurrio cerrará en este municipio el circuito de las artes en vivo, Beste bat! que, subvencionado por el Gobierno Vasco y Musika Bulegoa, ha permitido disfrutar desde el pasado diciembre de conciertos con la cantante vizcaína Izaro o Nøgen, así como del musical en euskara Go!azen 7.0 de Pausoka y del espectáculo de bandas sonoras de películas de Suakai Luces, música, acción.

La venta de entradas para el concierto de Olatz Salvador, con un precio de 8 euros, va a buen ritmo, aunque ayer todavía quedaban 61 tickets para completar el aforo, ahora limitado por la pandemia. Éstas se pueden adquirir en la casa de cultura de la calle Landako o a través de la plataforma de venta online (amurrioantzokia.eus). De igual forma, para el nuevo espectáculo que, bajo el nombre de Aratusteak, ha preparado -para el próximo sábado (27 de febrero), en doble sesión de 16.30 y 19.30 horas- el grupo de danzas local, Aiara Dantza Taldea, con el Carnaval como hilo argumental, quedan 72 para el primer pase y 4 para el segundo. En este caso las entradas tienen establecido un precio de 5 euros.

De cara a marzo, desde la gerencia de Amurrio Antzokia ya se ha anunciado que el día 6 llegará el concierto Ahora tocan ellas, ligado a las actividades del Día de la Mujer; y el sábado 20, un espectáculo infantil con los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton. De igual forma, para el 27 de marzo están programadas las séptimas jornadas de teatro breve que organiza, cada año, el grupo de teatro aficionado local, Aimara, y que en su última edición se vieron aplazadas a octubre con motivo de la situación sanitaria.