- ETB1 y eitb.eus estrena es noche, a partir de las diez y media, el nuevo programa Izan Ginelako. ¿Qué saben nuestros nietos y nietas de sus raíces? ¿Saben cuál es el legado que nos han dejado nuestros antepasados? El programa, que está presentado por Josune Ariztondo, recorrerá la historia de Euskal Herria, analizando diferentes puntos de vista y recogiendo testimonios de personas implicadas con la historia que se cuenta.

La primera entrega se ofrecerá este miércoles, 13 de enero, con el episodio titulado Verdes y dedicado a la que fue durante años una librería, imprenta y, al mismo tiempo, un refugio de la cultura vasca. Antes y después de la guerra ha sido un punto de encuentro secreto para abertzales, euskaltzales y escritores vascos más destacados del siglo XX

Izan Ginelako propone un recorrido personal para que nietos y nietas conozcan mejor a nuestros predecesores y la vida que les rodeaba. Reúne testimonios impactantes, dosis de nostalgia e historia de nuestro país. Y, sobre todo, valora el papel de nuestros mayores, más aún tras la crisis del covid-19.