- Julia Otero, directora y presentadora de Julia en la onda, anunció ayer al comienzo de su programa que permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico. Julia explicó que “el martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín”, y que ya durante varios días mantenían a Otero, de 61 años, lejos de los micrófonos. “Hola familia, hola todos, después de una semana, he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con todos los oyentes de Jelo la razón de mi ausencia tras miles de tardes y el café de sobremesa y las olas de la pandemia. Qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa”, indicó.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, señaló la periodista que añadió que “no es fácil, pero ahí estamos”.

“La de veces que me habréis escuchado decir que las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento. Voy a estar unos poquitos meses fuera de combate, amenazo con volver en cuanto pueda. Pero mi oncólogo me pide que entre quimio y quimio vaya un poco a la radio a daros la tabarra”, ha agregado la presentadora del espacio vespertino de Onda Cero en un mensaje grabado al inicio del programa.

“Hay miles de personas que están pasando lo mismo y algunas estarán escuchándome en este momento, que sepáis que ahora sé exactamente lo que se siente. Si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora y el día previstos, cómo no vamos a superar esto”, explicó la presentadora.Otero mostró su agradecimiento “a las chicas y chicos de Jelo. Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana”. “No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos”.

Durante el tiempo que Julia Otero esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores, permanecerá al frente de Julia en la onda, el programa vespertino de Onda Cero.

Licenciada en Filología Hispánica, con apenas 17 años un amigo la invitó a participar en el programa Protagonista, el cine, de Radio Sabadell, y se dejó seducir por la radio. A partir de entonces, ha desarrollado buena parte de su brillante trayectoria profesional en este medio de comunicación. Julia Otero, que nació en Monforte de Lemos (Lugo), está casada con el doctor Josep Martínez. Viven en Barcelona y tienen una hija, Candela. Anteriormente, Julia Otero estuvo casada, desde 1987 hasta 1993, con el también periodista Ramon Pellicer.

Desde el mismo momento en que hizo pública la noticia de su enfermedad, las muestras de cariño y apoyo por parte de la familia de Onda Cero y Atresmedia Radio se han sucedido. El anuncio del cáncer de la periodista provocó también una ola de solidaridad en las redes con mensajes de ánimo y fuerza para el tratamiento que la comunicadora iniciará en breve. Entre ellos, el de la periodista de La Sexta y presentadora de El objetivo, Ana Pastor, quien colgó en Twitter: “Querida Julia, te esperamos y te queremos. Y vamos a esperar tu vuelta pronto”.

Jordi Évole, presentador y periodista de La Sexta; Sandra Sabatés, de El Intermedio, o su compañera en Cadena Ser, Pepa Bueno también quisieron expresarle su cariño a la periodista y el deseo de volver a reencontrarse pronto.

En junio. Otra periodista que también ha anunciado en directo que padecía cáncer es Mila Ximénez, habitual colaboradora de Sálvame en Telecinco. “Tengo cáncer de pulmón”, comunicó en una conexión en directo en junio en su programa. La colaboradora lleva unos días sin aparecer en antena y acaba de reaparecer en sus redes sociales para dejar el siguiente mensaje: “La misma de siempre aunque ya no la de antes”. Una enigmática frase con la que podría querer expresar que, aunque el cáncer de pulmón la haya cambiado en cierto modo, sigue siendo la misma: una mujer fuerte que está luchando contra la enfermedad.

“En un control rutinario, el martes llegó la sorpresa y en un rinconcito aparecieron células egoístas”

“Voy a estar unos poquitos meses fuera de combate, amenazo con volver en cuanto pueda”

Periodista