- De la mano de la bailarina y cantante Zuriñe Benavente se puso en marcha a mediados del pasado mes de enero la quinta edición del programa danzÁlava. Dentro de poco, entre los días 27 y 28 de este mes será el actor Txubio Fernández de Jáuregui el que tome el relevo. De su mano se están produciendo los dos primeros cursos planteados este 2021 por la iniciativa de Altraste Danza y en ambos la respuesta ha sido la misma: plazas llenas. Y así va a producir en todo el resto de talleres que se producirán hasta diciembre. No queda ya ni un solo hueco libre.

Entre los alicientes que presenta el plantel de personas seleccionadas para ofrecer estos cursos en tierras alavesas y las limitaciones de aforo que impone la pandemia, las reservas están agotadas. Aún así, el programa mantiene abiertas las inscripciones con lista de espera, con la esperanza de que la evolución del coronavirus en los próximos meses pueda facilitar que crezcan el número de plazas disponibles.

Con todo, no hay que olvidar que danzÁlava desarrolla su actividad en otros planos, incluyendo los encuentros con el público, cuyos pases se irán poniendo a disposición de los espectadores en general según se vayan acercando en la agenda. Aunque todo hace pensar en que el lleno seguirá siendo la tónica general.