- La Fundación Sancho el Sabio lanza hoy el cuarto capítulo de su podcast que, en esta ocasión, lleva a los oyentes de “viaje por la Euskal Herria de los siglos XVIII y XIX”, según explican desde la Fundación Vital. De carácter mensual, esta herramienta pretende dar a conocer los fondos de su archivo así como de sus actividades.

En la primera parte del podcast, el itinerario comienza siguiendo los pasos de la condesa de Aulnoy. En los tesoros del archivo, Ander Gondra invita a recorrer las ilustraciones bélicas de la Primera Guerra Carlista realizadas por algunos soldados de la Legión Auxiliar Británica que participaron en la Primera Guerra Carlista.

A continuación, el coloquio con el filósofo Iñaki Zabaleta Gorrotxategi gira en torno a los viajes científicos que realizó el ilustrado Wilhelm Von Humboldt. Además, el experto en historia de la fotografía Jabi Soto se adentra en el mundo de los primeros fotógrafos y Jesús Zubiaga hablará sobre la colección de libros de viajes que atesora Sancho el Sabio. Tanto este capítulo como los anteriores se puede encontrar en www.sanchoelsabio.eus.