- La actriz Ashley Judd ha anunciado que se encuentra ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos tras ser operada para tratar de paliar las lesiones que se produjo en una pierna en mitad de la selva del Congo.

Según reflejaron diversos medios, y 20 minutos detalló, la laureada actriz sufrió un importante accidente de noche y se rompió una pierna por cuatro partes, además de dañar tendones, lo que le produjo un enorme dolor, toda vez que han tardado nada menos que más de 50 horas en poder atenderla en un hospital.

La actriz de Toda la verdad, y una de las que más pleitos mantienen con el exmagnate del cine Harvey Weinstein, contó en una historia de Instagram junto al periodista Nicholas Kristof, de The New York Times, que tropezó con un árbol caído mientras realizaba una expedición nocturna para investigar simios bonobos en la República Democrática del Congo.

"Lo que siguió fueron 55 horas increíblemente desgarradoras", comenzó contando la actriz. "Lo primero fueron cinco horas de estar acostado en el suelo del bosque... mordiendo un palo, aullando como un animal salvaje. Sabiendo que ese era el comienzo de muchas más horas". Después de inmovilizarle la pierna la llevaron "una hora y media en una hamaca" por "colinas y a través del río", explicó. Después un motociclista transportó a Ashley 6 horas hasta una cabaña en la ciudad de Jolu donde pasó la noche. "Tuve que sujetar físicamente la parte superior de mi tibia rota", explicó sobre el viaje en motocicleta. Luego fue trasladada en avión a la capital, Kinshasa, y esperó otras 24 horas antes de poder volar a un hospital en Sudáfrica para ser operada.

Ni un analgésico pudo tomar durante ese largo periodo. Ahora, la recuperación será larga y complicada. "Por supuesto, caminaré de nuevo, porque estoy decidida y creo en la ciencia moderna, y también creo en los milagros, pero no hay plazo de tiempo para saber cuándo volveré a ser bípeda", afirmó.