- El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge desde esta semana una exposición colectiva de los dieciocho alumnos y alumnas del Máster de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU. La muestra reúne 20 obras de tamaño medio y pequeño en las que predomina el óleo. Su título, Hasta ahora, representa la expresión usada para saludar y la intención de llegar al público de manera más cercana.

Los artistas participantes son Almudena Maeso, Amaia Ibarbia, Sara Ayesa, Sara Piñeiro, Madalen Pinagua, Edurne Nabersu, Maialen Gaiastegi, Marcos Rico, Alba V. Seijas, Alan Nickel, Jon Amorrortu, Katrina Biurrum, Alex Martín Casey, Fernando Couto, Nieves Barrenetxea e Itxaso Urrutikoetxea. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de marzo, siendo el acceso gratuito.

Esta exposición reúne cada año los trabajos realizados por los distintos artistas del máster de pintura de Bellas Artes. Las obras han sido creadas y trabajadas gracias a los procesos y dinámicas impulsadas por el máster. Y aunque cada una tenga su propio contexto, al compartir el mismo espacio de trabajo se han creado relaciones entre ellas. Entre las técnicas utilizadas en esta veintena de obras hay un predominio del óleo, con un soporte variado: tela, tabla y papel, pero también se podrán ver técnicas mixtas, acrílico y un vídeo.