- Entradas agotadas. Así reza la nueva plataforma de venta online de entradas de Amurrio Antzokia, desde hace varias jornadas, cuando se intenta adquirir un pase para las 17.30 horas del próximo martes, cuando llegará al municipio uno de los espectáculos más esperados cada temporada por parte del público juvenil. Se trata del musical en euskera, producido por Pausoka, Go!azen 7.0 que, en esta ocasión, llega de la mano del proyecto Beste bat!. El circuito de las artes en vivo, subvencionado por el Gobierno Vasco y Musika Bulegoa, que ya ha acercado esta temporada a Amurrio conciertos con Izaro y Nogen, y también tiene programado para las 19.00 horas del próximo 25 de febrero, jueves, otro directo con la cantante Olatz Salvador, por el precio de ocho euros.

En concreto, esta nueva entrega llegará coincidiendo con la festividad del Martes de Carnaval, y tendrá una duración de 60 minutos. En Go!azen 7.0 -dirigido a un público con edades de entre 5 y 14 años- seis actores de la nueva temporada que emite ETB actuarán sobre el escenario cantando, bailando y explicando divertidas cuestiones sobre la serie. El repertorio combina canciones nuevas con las más conocidas de las temporadas anteriores. "Este año venimos con un nuevo espectáculo que nunca habíamos hecho en los teatros: ¡concierto!", señalan desde la organización.

Donde también se espera, sin duda, que se cuelgue el cartel de aforo completo es en el nuevo espectáculo que ha preparado -para el próximo 27 de febrero, en doble sesión de 16.30 y 19.30 horas- el grupo de danzas local, Aiara Dantza Taldea, con el Carnaval como hilo argumental. Las entradas, con un precio de 5 euros, se pondrán a la venta el 15 de febrero para socios de Amurrio Antzokia y, a partir de las 09.00 horas del día 16, para el público en general, tanto en la casa de cultura de la calle Landako como de forma online (amurrioantzokia.eus).

Según adelantan desde Aiara Dantza Taldea, "ahora que no vamos a poder celebrar los carnavales, ofreceremos un baile sobre los carnavales tradicionales de Euskal Herria". De hecho, en el municipio este año no tendrán lugar los tradicionales actos de Carnaval (desfile y concurso de disfraces, entre otros), después de que el Ayuntamiento haya decidido suspenderlos con motivo de la pandemia. Así las cosas, el espectáculo de Aiara Dantza Taldea supondrá todo un revulsivo para estas fechas, que tendrá como ingredientes principales "disfraces, música y baile, mediante una pequeña muestra de danzas locales y tradiciones que, además de respetar todo el protocolo Covid-19, demostrará una vez más que la cultura es segura", apostillan.