- El diseñador Alberto Corazón, autor de algunos de los logos más reconocibles como el de la ONCE, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el de la Biblioteca Nacional, falleció ayer a los 79 años.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes, Alberto Corazón fue fundador y presidente de la Asociación Española de Diseñadores Profesionales. Su trabajo fue reconocido con el Premio Nacional de Diseño y galardonado por el Arts Directors Club de New York, el British Design y el Design Council International, además de ser el único diseñador europeo que ha recibido la medalla de oro del American Institute of Graphic Arts.

Otros diseños suyos son el logotipo de la SGAE (1989), una campaña de Acnur España (1995) o una línea de cajeros automáticos para Caja de Madrid (1996). Como diseñador industrial, fue autor de obras tan conocidas como el teléfono Domo y el equipamiento público de Cercanías (Renfe), entre otras muchas. Diseñó carteles para acontecimientos políticos y culturales como los programas del madrileño Festival de Otoño, así como portadas de algunas colecciones de Espasa-Calpe. Expuso en Turín, Munich, Reikjavik, París, Venecia, Milán, Nueva York, Melbourne, Londres y Sttutgard y en las bienales de Venecia y París.