- El programa Biba Zuek! de hoy en ETB-1 seguirá conociendo el proyecto Bizipoza. Mundu berri bat guztiontzat es un proyecto de canciones y videoclips creados a través de la colaboración entre asociaciones y creadores vascos, cuyo objetivo es construir un pueblo inclusivo y hacer visible el día a día de estas asociaciones.

El programa recibirá en plató a algunos miembros de la asociación Gehitu, que presentarán la canción Bizitza da gorputza, askatasuna bihotza. El grupo estará acompañado por Yogurinha Borova, que ha puesto la voz a la canción.

Por otro lado, en la sección A ze parea!, los hermanos Ander y Jokin Rodríguez explicarán a qué tipo de reto se enfrentarán en esta ocasión.

Además, la invitada de segunda hora será la cocinera y expresentadora Pili Manterola. Jon Garate intentará sorprender a Pili con imágenes de archivo que ha obtenido. Biba Zuek! se emite de lunes a viernes, a las 18.00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Por otro lado, desde Euskal Telebista se informaba ayer que de nuevo El Conquistador del Caribe volvió a liderar el prime time del lunes con un 23,5 % de cuota de pantalla. Presentado por Julian Iantzi y Mikel Pérez Artola, el programa obtuvo 328.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. Además, el hashtag #conquis4 fue Trending Topic en Twitter, con 5272 tweets, consiguiendo así el tercer puesto de tendencias.