Artium mira al movimiento alternativo de Gasteiz en los 80

El museo organiza una mesa redonda coordinada por Pedro Espinosa que se realizará el día 24

10.02.2021 | 00:19

Vitoria – Desde mediados del pasado mes de diciembre, y dentro del programa Komisario Berriak, Artium se encuentra acogiendo la exposición Ez dakit zer pasatzen den azken aldi honetan, un acercamiento a las primeras cinco ediciones del Festival de Vídeo-Musical de Vitoria-Gasteiz, un proyecto realizado por Ane Lekuona, Itziar Gutierrez, Iñigo Gómez Egiluz. Hasta el 21 de marzo, la muestra se puede visitar y aunque la pandemia obliga a tener que reducir el número de actividades paralelas que se podrían plantear en torno a la temática que toca la iniciativa, no va a impedir que el día 24 tenga una mesa redonda coordinada por el periodista y confundador de Potato, Pedro Espinosa.

En concreto, la cita, que tiene previsto su arranque a las 18.30 horas, quiere lanzar una mirada al "movimiento alternativo y reivindicativo en el contexto cultural de Vitoria-Gasteiz en la década de los 80", ambiente en el que nació y dio sus primeros pasos el festival audiovisual que motiva este encuentro. Será un buen momento para recordar y analizar una época de efervescencia en muchos sentidos, un tiempo pasado aunque algunas de sus huellas están hoy presentes, más allá de que en todo balance siempre hay cosas para recordar y otras no tanto.

De momento, las invitaciones para poder acudir no están todavía disponibles, pero hay que recordar que la presencia del coronavirus obliga a reducir los aforos, por lo que será necesario estar atento si se quiere compartir la cita.

noticias de noticiasdealava