Aitziber Garmendia y Jon Plazaola acercan ‘Losers’ a Amurrio Antzokia

Esta comedia romántica parte de un texto de Marta Buchaca y cuenta con la dirección de Begoña Bilbao

06.02.2021 | 01:27
Aitziber Garmendia y Jon Plazaola. Foto: Ruben Plaza

Amurrio – El escenario de Amurrio Antzokia va a recibir, a las siete de esta tarde, a dos conocidos rostros de la escena vasca, Aitziber Garmendia y Jon Plazaola, con la obra que va a inaugurar el capítulo teatral de la cartelera de artes escénicas de este año: Losers. Se trata de una comedia romántica de Txalo Producciones, escrita por Marta Buchaca y dirigida por Begoña Bilbao, que narra la historia de Manuel y Sandra, dos amigos que rondan los cuarenta y, a estas alturas de la vida, ninguno de ellos cumple con las condiciones que les impone la sociedad. No tienen hijos ni pareja, y andan tan escasos de dinero que no se pueden permitir comprar una vivienda.

Por todo ello, se consideran perdedores, sin apenas esperanzas de que la situación cambie para ellos, al borde de la desesperación, como si no hubieran hecho méritos suficientes para vivir. Pero la alegría de vivir no conoce límites; es más, no tiene nada que ver con los bienes materiales o con vivir según las reglas, modas y costumbres que marca la sociedad. Somos nosotros quienes debemos decidir cómo debería ser nuestra vida, siempre que seamos capaces de superar nuestros miedos y límites. Manuel y Sandra desean dejar de vivir en soledad. Viven tristes, pero quieren ser felices y la cuestión es si lo conseguirán.

El precio de la entrada general es de 12 euros (10 euros para personas asociadas a Amurrio Antzokia) y podrán adquirirse en taquilla, siempre y cuando hayan quedado butacas libres tras la venta previa llevada a cabo, desde el 25 de enero, tanto en la casa de cultura de forma presencial, como a través de la nueva plataforma de compra online (www.amurrioantzokia.eus), ya que el espacio cultural continúa con el aforo limitado, en cumplimiento del protocolo anti covid-19 y de las normas de seguridad e higiene.