- La trigésimo primera edición de los Martes Musicales vuelve a encontrarse hoy con el público, a partir de las 19.30 horas en el escenario que Fundación Vital tiene en Dendaraba. En esta ocasión, el ciclo recibe a Cosmos Quartet, que interpretará un repertorio con piezas de Schubert, Webern y Beethoven. Las entradas están disponibles por 5 euros, pero no hay que perder de vista la reducción de aforos, por lo que es recomendable no esperar hasta el último momento.

Cosmos Quartet es una formación surgida en 2014, como explican desde la programación de música de cámara, de la amistad y complicidad de cuatro músicos, y de su deseo de descubrir y profundizar en el extenso y “fascinante” repertorio para cuarteto de cuerda. Está integrado por Helena Satué (violín), Bernat Prat (violín), Lara Fernández (viola) y Oriol Prat (violonchelo). “Cada uno de ellos tiene trayectorias internacionales como solistas, músicos de cámara y orquestal, y trabajando con profesores y en escuelas de París, Ginebra, Colonia, Stuttgart, Basilea y Berlín. Asimismo, han recibido clases y consejos de profesores como Rainer Schmidt, Hatto Beyerle, Johannes Meissi, Alfred Brendel, Miguel Da Silva, Jonathan Brown, Anita Mitterer, Krzystof Chorzelski y Patrick Judt entre otros”.

Según Fundación Vital, a pesar de su juventud, Cosmos Quartet ha logrado “un amplio reconocimiento” y ha obtenido el primer premio en el concurso Irene Steeis-Wilsing Foundation Competition 2018 de Heidelberg y el tercer premio en el concurso Carl Nielsen International Chamber Music Competition 2015 de Copenhage.