Atresmedia TV arrasa con el ‘share’

02.02.2021 | 00:56

madrid – Atresmedia TV arranca 2021 como el grupo líder absoluto de audiencia con un 27,4% de cuota de pantalla en enero, imponiéndose a su competidor, pese a tener un canal menos, con +0,6 puntos de ventaja. Este liderazgo, que ocurre por primera vez desde enero de 2019, se debe al ascenso de sus cadenas principales, Antena 3 y La Sexta, las que más suben respecto del mes anterior (+0,4 respectivamente).

En la comparativa interanual Antena 3 es la cadena que más crece (+1,9). De hecho, las dos principales (20,5%) ganan a las dos de su competidor (19,1%). Es el mejor resultado para Atresmedia TV en casi 2 años (febrero de 2019) tras subir +0,5 puntos frente a diciembre de 2020 y +1,5 puntos frente a enero de 2020 y ante el descenso de su competidor (-0,2 puntos vs diciembre 2020 y -1,2 vs enero 2020).

El grupo es líder absoluto del prime time, por quinto mes consecutivo, con un 29%, su mejor resultado en la franja estelar en más de 4 años, desde 2016. El grupo amplía así su liderazgo absoluto en la franja de mayor consumo al crecer +1,3 puntos respecto a diciembre.