- Fue la reina de las mañanas y plantaba cara a Ana Rosa Quintana, pero su tiempo pasó, no se resignó y siguió en la batalla televisiva. María Teresa Campos también es una emérita, en este caso de la televisión. Y vuelve. A sus casi 80 años tendrá otro programa en el grupo de Vasile con quien mantiene una relación de amor odio.

Se va a convertir en una entrevistadora nómada en el programa La Campos móvil. La malagueña tendrá como plató un camión transparente que irá recorriendo diferentes localizaciones mientras doña Teresa realiza sus entrevistas. No hay límites con las personas que se subirán abordo: personalidades de todos los ámbitos, artísticos, políticos, culturales, sociales o sanitarios.

Y mientras ella habla con sus invitados, el vehículo seguirá circulando y recorriendo las calles del enclave donde esté ubicado. De momento, el grupo Mediaset no ha dado muchos datos de cuándo va a empezar ni en cuál de sus canales se va a emitir. Lo que está claro es que María Teresa Campos ha seguido el refrán: “Quien la persigue, la consigue”. Es muy tenaz en todo.

Tiene carisma y bocas que alimentar a sus años. Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, siempre estarán mejor si ella está en el candelero. Incluso a su nieta, Alejandra Rubio, le viene bien que la abuela siga a la alza y no esté en el banquillo de los jubilados, lugar que por edad le corresponde.

Los últimos años no han sido fáciles para esta mediática familia. La televisión las ha ido arrinconando y solo ha contado con ellas cuando ha querido dar un impulso a la audiencia. La Campos madre intenta mantener una dignidad que hace tiempo está puesta en entredicho. Las hijas van recogiendo lo que Vasile y los suyos les van echando en los diferentes programas en los que pueden encajar. Alejandra Rubio se está abriendo camino a golpe de tuit y tira de YouTube cuando ve que se está quedando a la sombra.

Han mantenido un altísimo nivel de vida y ahora necesitan todo lo que pueda llegar para mantenerlo. Han protagonizado varios realities familiares y han abierto las puertas de sus casas y mostrados su debilidades. Solo queda por ver qué ofrecerá a los telespectadores María Teresa Campos a través de sus entrevistas. El lema de su nuevo programa: Estar quieta no es una opción.