- Esta noche, ETB2 continuará con la emisión a las 22.15 horas del quinto capítulo de la serie documental El Estado contra Pablo Ibar. La miniserie, dirigida por Olmo Figueredo y producida por La Claqueta PC, La Cruda Realidad e Irusoin, consta de seis capítulos en los que se desgrana el caso de Pablo Ibar desde diversos ángulos y perspectivas, como son el crimen, el juicio, la apelación, los testigos, el veredicto y la sentencia definitiva.

En la quinta entrega la serie centra su atención en el veredicto del juicio. Pablo Ibar se enfrenta una vez más al momento de la verdad. El juez Dennis Bailey, que preside la sala pregunta a los miembros del jurado por el veredicto. El dictamen del jurado es implacable: culpable. Pero cuando todo parece perdido, se da una circunstancia esperanzadora. Tras lo que parecía una decisión aparentemente unánime, un integrante del jurado se retracta. Hace saber al juez Bailey que se arrepiente del veredicto y quiere cambiarlo. Los abogados de Ibar verán una oportunidad para pedir la nulidad del juicio.

En julio de 1994 Pablo Ibar es detenido y acusado de un triple homicidio en Miami: el crimen de Miramar, que conmocionó a la comunidad por su atrocidad, y quedó grabado por una cámara. La policía identifica a Ibar. Pero él afirma que es inocente.