- Tras poder recuperar el camino de su trigésimo primera edición hace siete días, los Martes Musicales vuelven hoy a encontrarse con el público a partir de las 19.30 horas. Como es habitual, la cita será en el escenario de Fundación Vital en Dendaraba, donde las personas presentes podrán disfrutar de la actuación del Trío Bizigarri. Cabe recordar que las entradas tienen un precio de 5 euros, aunque el aforo se encuentra reducido como consecuencia de la pandemia, por lo que conviene no esperar al último momento.

Composiciones de Leonard Bernstein, Paul Schoenfield y Dmitri Shostakovich serán las que den forma y fondo al recital que ofrecerán el violinista Samuel García, el violonchelista Diego Val y la pianista Itxaso Sainz de la Maza, componentes de una agrupación nacida en Bilbao a raíz de la inquietud de sus miembros por explorar el repertorio de trío con piano.

Val, nacido en Zaragoza en 1985, comenzó sus estudios de este instrumento a los 7 años en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal. En la actualidad es solista de violonchelo en la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS). Toca un instrumento Jens Gotha Johannson construido en Cremona en 2016.

Por su parte, Sainz de la Maza (Leioa, 1992), ganó el Concurso Internacional de Piano de San Sebastián, el César Uceda, Jóvenes Talentos del País Vasco y el Premio Sintsev. Hace poco ha obtenido el Premio de la crítica dentro del concurso El Primer Palau de Barcelona. Es profesora de piano y repertorio en el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao.

Por último, García, nacido en Alhendín, ha sido concertino de la Joven Orquesta de la Unión Europea y de la Joven Orquesta Nacional de España, así como miembro de ambas. Galardonado con el Alexander Pavlovi?, es miembro de la BOS.