- Tras el paréntesis propio del cambio de año, la temporada de KunArte está ya preparada para retomar su camino. A lo largo de esta semana, el centro de innovación artística dirigido a la ciudadanía más pequeña está procediendo a la venta de las entradas para la agenda de actividades que va a compartir desde el día 31, un cartel que, por supuesto, no pierde de vista la pandemia. “Seguimos trabajando, a pesar de las dificultades, para ofrecer a los más pequeños y sus familias espacios culturales en vivo que les permitan encontrarse con la cultura, siempre en un entorno seguro, cumpliendo con las medidas preventivas ante el covid-19”, afirma Pilar López, directora de Paraíso.

La programación comenzará con la celebración a nivel internacional del día Small Size. Así, el domingo, el espacio de Abetxuko -en colaboración con el Festival de Cine para la Infancia de Barcelona- compartirá con el público de un cineclub especial, que tendrá su continuidad el 21 de febrero y el 7 de marzo.

Los días 6 y 7 de febrero, será el turno de la obra Lorategian, una exitosa coproducción de Paraíso y Teatro de la Guimbarde de Bélgica que, desde su estreno, ha realizado más de 1.000 representaciones en festivales y programaciones tanto de dentro como de fuera de la península. El grupo de Abetxuko también será protagonista los días 27 y 28 de febrero con la obra Miradas. Ya el 14 de marzo, la compañía Escena Miriñaque visitará KunArte con su espectáculo Dulce de leche. El programa se cerrará el 28 de marzo de la mano de Un día en el teatro, de Arbolé.

Hasta mañana, las entradas para poder asistir a cualquiera de estas propuestas se van a poder adquirir sirviéndose del Bono Cultura puesto en marcha por Diputación. La venta se realizará de manera exclusiva de forma telefónica en el 945 128 819 de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. A partir del jueves, se volverá al horario habitual de KunArte.