- Dentro del proceso de creación de una nueva producción escénica son cada vez más habituales los ensayos abiertos al público, aunque por lo general suelen ser citas con invitados escogidos. Esta vez, la sala Harresi abre sus puertas a cualquier persona de Agurain interesada en conocer los entresijos de El alimento de las moscas, propuesta de Kabia Teatro y Teatre de l’Enjòlit que, en principio, tiene previsto su estreno oficial a finales de este mes en el Arriaga bilbaíno. La cita en las tablas alavesas, hasta completar el aforo, será mañana a las 19.00 horas.

Con texto de Eusebio Calonge, dirección de Borja Ruiz e interpretación de Arnau Marín, en la pieza “nos disponemos a entrar en la mente de un asesino por las rendijas que el arte teatral con mayúscula nos ofrece, una obra que puede ser una experiencia, demoledora, oscura y sin embargo llena de belleza, la que aflora del fondo de los abismos”, según sus responsables.

El punto de partida de la producción “no puede ser más contundente y atractivo”. La obra muestra “las entrañas de un monstruo social, un ser tan despreciable que incluso se desprecia a sí mismo y que, sin embargo, como ente escénico nos permite rescatar esa belleza pura y oscura que albergan los rescoldos de la humanidad, como un último guiño antes de que todo desaparezca en la penumbra”. Así lo podrán comprobar quienes se acerquen al Harresi.