El vocalista del grupo Celtas Cortos contó ayer este miércoles las dificultades por las que pasa el sector de la cultura a causa de la pandemia y las restricciones, y en concreto la música, pues los conciertos son el principal sustento de las bandas: “Comprar un disco es un acto de fe”, resaltó.

Durante la presentación del nuevo single de Celtas Cortos, Adiós, presidente, dedicado a la marcha de la Casa Blanca de Donald Trump, el grupo de rock vallisoletano comentó la posibilidad de sacar un disco a final de año con los temas que vayan lanzando cada mes, aunque lo han condicionado a la posible celebración de conciertos.

“Es un formato claramente obsoleto”, dijo Cifuentes, quien consideró que los formatos digitales han supuesto una “vuelta de tuerca” que hace que se presenten singles como se hacía en la década de los 90. Ha asociado la venta de discos físicos a la celebración de conciertos, que es donde venden la mayoría, pues ha argumentado que “raro es el público que se compra un CD”, lo que considera a día de hoy “un acto de fe”.

el 13 de febreroOtro de los fundadores de Celtas Cortos, Goyo Yeves, lamentó en la rueda de prensa el “año catastrófico” que han tenido a causa de las restricciones de grandes eventos, y sobre el nuevo single anunció que tienen un formato en acústico “preparado de emergencia”, aunque por el momento solo tienen una actuación de la agenda. Será el 13 de febrero en Salamanca, y la organización baraja adelantarlo a las 17.30 horas debido al toque de queda impuesto en Castilla y León, actualmente a las 20.00 horas. “Nos adaptaremos a lo que haya”, expresó.